¿Han pasado más de seis semanas y tu herida no ha terminado de cicatrizar? Tienes una herida crónica que requiere de cuidados y atención especial, además de un período prolongado de tiempo para curarse.
El tiempo que toma sanar una herida crónica es más largo debido a que cicatriza por segunda intención, es decir, elimina y reemplaza el tejido dañado.
Por este motivo están expuestas a gérmenes y pueden contaminarse, así que el cuidado debe ser especial, para evitar que se infecte y favorecer a que cicatrice pronto.
Si es este el caso, la herida puede que produzca mal olor y dolor, afectando directamente a tu calidad de vida y la relación con tus familiares y amigos, ya que, son impedimentos para tus actividades cotidianas, además de que se genera pena de que alguien más note ese olor.
Al entender qué es lo que provoca que la herida duela y produzca mal olor, será más fácil tomar la decisión de visitar a un especialista, ya que son los únicos que podrán manejarla adecuadamente; recuerda: tu salud es primero.
La herida crónica sucede cuando se ha contaminado con microorganismos de manera crítica, deteniendo la continua cicatrización y tornándose dolorosa. Aumenta la cantidad de exudado por la misma razón y se detecta un cambio de olor, a causa de las bacterias, hongos o virus.
Estas infecciones provocan enrojecimiento alrededor de la herida, dolor, olor e hinchazón, y puede llegar a causar fiebre en los casos más graves. Si no se atiende como es debido, la afectación emocional y psicológica puede agravarse también.
El aislamiento social es una consecuencia de lo anteriormente expuesto. Muchos, seguramente, buscarán alguna solución para conseguir que su herida crónica cicatrice rápido y deshacerse del mal olor, aunque esto no es lo más recomendable.
Al buscar soluciones en internet o seguir consejos de personas cercanas se puede caer en errores que empeorarán la cicatrización de la herida, consiguiendo solo un retroceso en su curación. Lo mejor es contar con ayuda de profesionales que conozcan el correcto uso de apósitos, medicamentos o lo que necesites.
El especialista en heridas crónicas debe identificar qué tipo de herida sufres, las características y lo que la causó, además de tener en cuenta si se sufre de diabetes o anemia, para así conseguir que sane correctamente sin efectos secundarios, para retomar tu vida social lo antes posible.
El tratamiento que se lleve a cabo debe ser profesional, viendo la problemática alrededor del paciente para abordarla de la mejor manera; se debe controlar la infección, la inflamación y se debe manejar el exudado. Todas ellas, son variantes importantes que el especialista no debe descuidar en ningún momento.
Medicina Integrada en Diabetes y Heridas Crónicas es el programa que te atenderá de la manera adecuada según tus necesidades; con ayuda de varios especialistas para atender, tratar y rehabilitar dicho problema.
Al atenderte con nosotros no solo recibirás el tratamiento necesario, también MIDHEC te otorga otra serie de ventajas para que dejes la pena atrás, retomes tu vida, libertad y puedas volver a integrarte a la sociedad:
Obtén atención no solo para tu herida, sino para ti, ya que MIDHEC entiende el proceso emocional, psicológico y físico por el que estás pasando. Ten la garantía de que el trato será cálido, cercano e independiente. Ya que cada herida y persona es única.
Con la ayuda de especialistas, tu herida sanará rápida y adecuadamente. No temas más por una posible amputación; no tengas pena de ver a tus amigos y familia por culpa del olor o el dolor.
Las heridas crónicas tienen solución.
Una pronta atención garantiza la curación de la herida; solo debes tomar la iniciativa y decidir atender tu salud para seguir adelante. ¡Retoma las riendas de tu vida!