Una herida es una lesión que se forma en la piel debido a un traumatismo contuso o cortante, quemaduras o úlceras de decúbito; su profundidad puede ir desde la piel hasta los músculos, los nervios, los vasos sanguíneos o los huesos.
Es normal que en algunos días la herida cicatrice, pasando por el proceso normal donde el organismo repara el tejido dañado; pero hay ocasiones donde esto no sucede, haciendo que tu herida sea crónica.
Has tratado de todo, desde limpiar la herida, tratar la infección con medicamentos y remedios, utilizar terapias compresivas, sin ninguna mejora visible.
Lo primero es conocer por qué motivo no está cicatrizando adecuadamente la herida. Hay que tomar en cuenta estos factores o irlos descartando:
Ahora es importante tener en cuenta en qué punto está ubicada la herida. Si se encuentra en una zona de articulación, en la espalda, pies, pliegues o zonas de roce, ya que ello dificulta la cicatrización, retrasando el proceso de curación de la herida crónica.
Considerando estos aspectos y si sufres o presentas alguno, lo mejor es visitar a especialistas en heridas crónicas para que te den un diagnóstico adecuado y no se agrave la situación con la herida.
Sobre todo, es importante atenderte inmediatamente si tu herida presenta:
Con estos síntomas es mejor no esperar más, y pensar seriamente en que es tu salud de la que estamos hablando. Lo importante es buscar una solución para que no afecte tu vida diaria o acarrees más problemas que no tienes que tolerar.
Recuerda que el automedicarse o hacer uso de remedios caseros y naturales no es una buena opción, mucho menos con una herida crónica. Este es un caso muy delicado que debe ser tratado solo por especialistas con experiencia y amplio conocimiento en el tema.
Tu salud no es un juego, es mejor buscar ayuda especializada.
Si ya buscaste atención al notar que tu herida no cierra desde hace tiempo y no has descubierto resultados oportunos, es normal que sientas que has estado perdiendo el tiempo, sin mencionar el gasto innecesario de dinero.
Esto puede llevarte a sentir desesperación y desconfianza en los médicos dedicados en heridas crónicas. Pero no tiene porqué ser así.
Puedes ahorrar dinero, mientras cuentas con especialistas en heridas crónicas, atendiendo los distintos aspectos que giran alrededor del problema, desde enfermedades que afecten, alimentación y hábitos diarios.
No te acostumbres al dolor o te alejes de tus actividades y círculos sociales. MIDHEC te ofrece la solución a tu problema; tendrás un seguimiento cercano y cálido, pensando siempre en tus metas a corto y largo plazo, ayudándote en tu curación, pensando en tus necesidades y lo que quieres lograr.
Confía en expertos para el manejo avanzado de heridas, dedicados a tu salud, a mejorar tu calidad de vida y la de tus familiares, con acompañamiento continuo para que no tengas ninguna duda.
No solo te ayudarán a encontrar una solución a tu herida crónica, sino que tú y tus familiares tendrán una guía para saber cómo tratar con el problema, cómo curarte y con qué, si es que no puedes hacerlo solo.
El mejor cuidado para tu herida crónica engloba no solo la curación, sino el cómo afrontas tu enfermedad, tu alimentación, tus emociones y las actividades físicas que realices. De eso trata un servicio excelente, que cuide cada aspecto para que puedas vivir plenamente y restablecer tu salud.
Las heridas crónicas tienen solución.
Con atención inmediata y adecuada puedes lograr que cicatrice tu herida; no esperes a que se haga un problema más grande que llegue a afectar tu salud mental y emocional. Confía en los especialistas.